miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡HALLAZGO INCREÍBLE!

La mañana ha comenzado con normalidad. Tras matemáticas hemos bajado al huerto 4º B y 4º C con la intención de transplantar las lechugas de nuestros semilleros porque estaban ya muy creciditas.
Cuando estábamos en ello, hemos descubierto enterrada en un neumático una caja de metal atada con una cuerda. Nos hemos puesto algo nerviosos, pero nos ha podido la curiosidad y la hemos abierto.

¡ HABÍA UNA NOTA Y UNA CARTA MUY ANTIGUA!

Al leerla hemos sabido que los autores eran dos niños, Angustias y Benito Fernández, y que estaba fechada el 5 de noviembre de 1952😮. ¡ Nos hemos quedado de piedra!














Enseguida hemos ido a enseñarselo a nuestra Directora Mª Dolores. Ella también se ha quedado impresionada.






Pero el misterio no acaba aquí. Benito y Angustias nos pedían ayuda y  para conocer la misión hemos tenido que descifrar un mensaje cifrado. Nos ha costado un poco resolverlo. Primero hemos sustituido los números por las letras del abecedario pero no entendíamos el mensaje que resultaba. Luego hemos llegado a la conclusión que en 1952 el abecedario era algo diferente, ya que incluía las letras CH y LL. Usando el antiguo alfabeto, por fin lo hemos resuelto:

Y como dicen en el cine... CONTINUARÁ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario