viernes, 9 de junio de 2017

1º PREMIO NACIONAL "WATER EXPLORER"

El colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente se ha proclamado campeón, junto al IES Francisco Javier de Burgos de Motril, y ha sido seleccionado  para representar a España en el programa internacional Water Explorer, perteneciente a Global Action Plan. Se trata de una red internacional de organizaciones que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas reduciendo el impacto que generamos sobre el Medio Ambiente, a través de un conjunto de acciones que se pueden realizar desde el hogar, el lugar de trabajo o el centro escolar. Éstos programas están auspiciados por el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente,) y acreditado por la UNESCO.

Han participado 130 colegios españoles, siendo cuatro de ellos finalistas. El viernes 5 de junio, un grupo de alumnos y alumnas, explicaron en Diputación de Granada, junto a otros colegios de la provincia y el pasado lunes 5 de junio en Madrid expusieron sus trabajos frente a un jurado de expertos. Los alumnos y alumnas de cuarto curso que se desplazaron a la capital, en representación de todos sus compañeros, realizaron un grandioso trabajo explicando con gran profesionalidad y entusiasmo todas las acciones que han llevado a cabo a lo largo de éste curso. Desde organizar y dinamizar un festival del agua en la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, el análisis del estado ecológico del río Cubillas a su paso por Pinos Puente, asesorados por el Doctor en Biología José Manuel Poquet y acompañados por las familias, la elaboración de campañas de concienciación y de productos de control de plagas ecológicos, entre otras muchas actividades de carácter lúdico-educativo como la pasarela de moda y la creación de diferentes bombas de agua. 
Todo ello ha puesto de manifiesto el compromiso de la comunidad educativa impulsando una transformación social desde la escuela. Nuestros niños y niñas tienen mucho que aportar, no sólo en el futuro, sino aquí y ahora, siendo el trabajo en el Water Explorer un claro ejemplo de ello.
Ésta experiencia ha demostrado que el arrojo y la valentía de unos profes que confían en sus niños y niñas, respaldados por la directiva, las instituciones y, sobre todo las familias, son capaces de superar cualquier reto.
Como dice el lema de la clase de 4ºC: "AUNQUE LLUEVA O TRUENE NO HAY NADA QUE NOS FRENE, CON NUESTROS SUPERPODERES".






¡Nos vemos en la siguiente aventura!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario